Esta secuela de Final Fantasy 7, hecha por fans, demuestra como de flexible la tecnología de Squaresoft era.
Final Fantasy 7: Time Guardian era una secuela del clásico RPG hecha por fans, desarrollada por el japonés indie Rodensoft. Lo que la hace diferente de cualquier otro proyecto de FF7 hecho por fans es que estaba siendo desarrollada en el mismo motor que el original, para la PSOne.
Gematsu dejó caer algunos detalles del proyecto, en el que Rodensoft intentó “demostrar cuanto poder tiene el motor original de la PSOne”.
Time Guardian empieza después de la secuencia del Templo de los Ancianos, donde Cait Sith roba la Materia Negra. Cayendo en una trampa preparada por el Guardián del Tiempo, Cait Sith activará accidentalmente una nueva linea temporal.
Cada uno de los personajes tendrá su memoria totalmente borrada, y serán transportados a nuevas localizaciones, eventualmente reuniéndose de nuevo. Mientras, los jugadores podrían cambiar entre personajes y grupos en cualquier momento.
Y aquí está lo bueno: todo esto tendría lugar en un mundo abierto con un ciclo día/noche, clima aleatorio, encuentros con NPCs, eventos dependiendo de la hora, recogida de recursos, vivienda, misiones repetibles, mazmorras aleatorias, y un sistema de facciones o karma.
La idea de Rodensoft era crear un mundo capaz de llenar 9 CD’s, la capacidad límite de la PSOne. Desgraciadamente, el proyecto ha sido abandonado, al ser un proyecto de mucha exigencia y no compatible con un trabajo remunerado. De todos modos, podéis echarle un ojo a su maravilla en este vídeo.
'Final Fantasy 7, la secuela con mundo abierto hecha por fans era muy bonita para ser cierta.' no tiene comentarios
¡Se el primero en comentar!