Gamergy 2016 | Gamergy 2016 – Next Level

Gamergy 2016

 

¡¡Hola a todos!! Soy Denis Dupont Martin y muchos me conocen como el capitán de Counter Strike en el Ciber NextLevel. Hoy os contaré como vivimos la experiencia de competir en Gamergy Madrid durante ese fin de semana. Espero que os guste y que consigáis entender la experiencia increíble que hemos vivido, porque nunca la olvidaremos.

Antes de contaros el día a día os explicaré que equipo somos y quienes lo formamos.

El equipo de CSGO empieza con la idea de juntarnos como amigos en los torneos de ámbito local, Zaragoza y alrededores. Viendo nuestro gran nivel y siendo capaces de ganar con “relativa” comodidad en nuestra zona, proponemos pasar a competir a nivel nacional, viajar, y disfrutar verdaderamente de lo que nos engancha de este shooter. Todos nos conocemos de hace mucho tiempo, y hemos vivido ya muchas cosas juntos por lo que nos permite ser amigos fuera del ordenador. NextLevel nos dio el empujón ayudándonos en todo lo posible para poder hacerlo realidad. Kerol, Chas (Huesca), DanieL, Wower (Huesca), Javhax y yo somos los jugadores del team.

Gamergy4

Si conocéis un poco la Scene Nacional sabréis que Javhax (Baskonia) y Wower (Overgame) son jugadores profesionales en nuestro país, por lo que ni entrenamos, ni nos exigimos de momento llegar al TOP, unos ya tienen sus respectivos equipos y entrenamientos, otros tienen sus responsabilidades con sus trabajos y familias,  por lo que solo nos juntamos y preparamos para torneos presenciales. En este momento nos resulta imposible tener una rutina de entrenamientos y un compromiso con nosotros mismos de la forma que a nosotros nos gustaría; estamos en contacto todas las semanas o todos los días, pero cada uno tiene sus obligaciones, ya bien con sus verdaderos equipos o con su día a día.

La idea de ir a jugar a Madrid es algo que propongo a Lumix y al propio Ciber. Confiaba en el equipo y sobretodo en la amistad que teníamos entre nosotros. Sabía que íbamos a pasar tres días de escándalo y seguro que podríamos dar alguna sorpresa sin apenas entrenar o sin la exigencia de nivel que tenían allí los equipos…y así fue. Entrenando tres días antes del evento y con pocas horas jugando los cinco en el servidor nos pusimos en marcha. Con mucha niebla y frío en el camino aprovechamos para repasar las estrategia de última hora… ¿y como? Teniendo mucha imaginación. Nos grabamos determinadas jugadas en twitch para verlas en las  tres horas de viaje. xD

Llegamos a Madrid el viernes por la noche en dos coches, y nos dio el tiempo justo para acudir al recinto ferial (IFEMA) a recoger nuestras acreditaciones y ver lo poco que quedaba del evento. Ya había gente jugando el torneo, y nuestro hype y motivación aumentaban a tope. Al cerrar las instalaciones nos volvimos a nuestro Loft que alquilamos para los tres días, estaba a cinco minutos del IFEMA así que tuvimos mucha suerte. ¡Estuvimos como reyes!

Gamergy6

Visto nuestro entrenamiento durante meses decidimos no irnos a dormir después de cenar, y nos fuimos a entrenar como enfermos a un ciber de Madrid llamado UNTTS. El haber visto a gente ya participando y todo lo que había ya montado nos hizo volvernos mal de la cabeza. El evento, el torneo y todo lo que había allí era un espectáculo.

El torneo era un tanto peculiar. Dentro de él había cuatro clasificatorios, y en cada uno participaban ocho equipos. Después, con los cuatro equipos que habían salido ganadores de sus clasificatorios se hacía un último partido entre ellos.

De esta manera resultaban dos equipos ganadores que jugaban contra dos equipos que se habían clasificado directamente por Internet, dando así una semifinal y final. Un poco lío todo vaya…32 equipos/plazas que jugaban en LAN y otros 2 que pasaban directamente a semifinales por haber ganado en Internet. Un total de 34.

El nivel nos sorprendió muchísimo ya que había jugadores de División de Honor, mixes de gente muy conocida y clubes que llevaban preparándose desde hace mucho tiempo para jugar en LAN. El ambiente y la preparación que se nos exigía no era muy favorable al no haber entrenado nada, casi todos los equipos con tácticas ya muy desarrolladas y con todos los mapas preparados para no tener sustos; parecido a lo que nosotros teníamos, vaya. XD

CAMERA

Llegamos el sábado a las 10.30 de la mañana y nuestro primer partido era vs LemonSpaze. Salió Mirage y a pesar de los nervios y nuestras buenas primeras sensaciones no conseguimos ganar. Perdimos 16-14, y fue de locos. Con 13-11 ganando y con mas de 12K de dinero enlazamos 3 rondas consecutivas perdiendo, lo que nos rompió los esquemas. En la última ronda con 15-14 perdimos un 3vs1 a favor y nos hizo pupa psicológicamente. Posteriormente, LemonSpaze ganó el torneo total y se llevo el premio como campeón. Aún recordamos esas rondas, haberles ganado nos hubiera facilitado un bracket muy cómodo y, quien sabe, quizá su lugar ahora sería nuestro.

Volvíamos a jugar por la tarde, y nuestras sensaciones eran muy buenas aún habiendo perdido por la mínima, teníamos una oportunidad menos, pero en nuestra cabeza el objetivo era ganar y ganar.

El primer partido del 3ºClasificatorio fue contra el Club Winforce; elegimos CT (polis) y nos pusimos a jugar como sabíamos. Este fue el resultado. ¡La maquina empezaba a echar humo!

Con el primer partido ganado del clasificatorio 3 volvieron aún mas las buenas sensaciones, teníamos que mantener ese nivel para intentar ganar el segundo y todos los demás!

Segundo partido contra PerpetualPlay, que gente ya más que conocida por jugar muchísimo tiempo al counter desde el 1.6. Nos tocaba un mapa como Dust2 y lado Terror. Todo fue muy bien al principio, pero al cambiar a CT sufrimos como no estaba escrito. Empezamos a meter rondas finalmente y a gritar como unos auténticos locos, de tal manera que mucha gente se nos puso detrás para vernos como jugábamos. Más presión todavía. Conseguimos ganar 16.14 y dimos un auténtico golpe en la mesa. Ya sabían quienes eramos esos de verde. ¡¡¡Estábamos en la final del 3ºclasificatorio !!!!

Gamergy3

Quedaba una hora para cerrar las instalaciones y nos faltaba por jugar la final. La organización nos citó al día siguiente a puerta cerrada para adelantar tiempo y disputar la final para saber quien jugaba el domingo por la tarde las finales por premios.

Antes de irnos a dormir nos informamos contra quien jugábamos la final y… nos amargaron la noche. Jugábamos contra el actual equipo de MOVISTAR Riders. Habían ganado todos los partidos y nadie les había hecho mas de 6 rondas. Daban miedito. Para todo el torneo era el equipo ganador y favorito. De hecho, solo se apunto al clasificatorio tres y no al resto, al tener una idea clara de que iban a ganar sin sorpresas. Tenían jugadores semiprofesionales, y habían ganado por Internet a equipos dentro del top3 en España. Nos fuimos al Loft con pocas esperanzas, Wower y Chas eran unos angustias y lo veían negro carbón. ¡Menos mal que estábamos DanieL, Kerol y yo a tope de motivación para mantenernos vivos! Jejeje 😛

Llegó el Domingo y empezamos a configurar todo a las 10 de la mañana, con mucho sueño y muy buen rollo con el rival al tener todo el recinto solo para nosotros. Poco durarían las buenas caras. Abrieron las puertas del IFEMA, y al estar tan solo nosotros jugando mucha gente se puso a vernos. Riders atraía a mucho público que querían ver como ganaban, por ello antes de empezar el partido alrededor de 70 personas estaban viendo nuestro partido en Cache. Equipos como x6tence, Gbots, K1CK, que jugaban la finalcup en unas horas, se pusieron a vernos para “ponernos más nerviosos”, pero eso solo nos motivo aún mas. Levantábamos la cabeza de las pantallas y solo veíamos gente y gente mirando el partido. Expectación absoluta.

Empezamos de Terror y solo conseguimos hacer 4 rondas, muy pocas para irnos a CT ya que teníamos poco margen de error, o hacíamos la ronda de pipas y las dos ecos para seguir vivos, o estábamos prácticamente fuera. Plantaron la bomba y consiguieron un 3v1 a favor teniendo solo vivo a Kerol. Nuestras caras eran un poema. Aún nos acordamos y no encontramos explicación a como se hizo aquella ronda nuestro compi. Entro a B con la USP y con 5 balas, y sin defuse la ganó. ¡Estas cosas solo las puede hacer este tipo! Kerol es nuestro “empanado” favorito <3.

Ganando pipas y las dos ecos empezamos a gritar como monos y a seguir ganando rondas sin parar. Pusimos el Muro en las bombas vendiendo medio a las ordenes de Wower y los sacamos del partido. Pidieron un pause ante tal vendaval, y nos metieron un par de rondas, pero el objetivo era el mismo; seguir gritando, seguir motivándonos y GANAR. Hay que destacar que DanieL y Kerol en B les estaban amargando, no podían entrar de ninguna manera, y si por el contrario venían a A se encontraban con 3 tíos. Muy bien todo. Con 15 rondas a favor intentaron entrar A, y Chas se convirtió en Coldzera. Ganamos la ronda, el partido, y empezamos a saltar de la silla reventándolo todo. Abrazos y gritos de lo que acabábamos de conseguir y, sobre todo, como lo habíamos conseguido. Muchas felicitaciones por parte de otros equipos y jugadores que reconocieron nuestro esfuerzo. Habíamos eliminado al mejor equipo del torneo, al gran favorito y al que mejor resultados había conseguido en lo que llevábamos de competición. ¡¡Estábamos en la final para optar a los premios !!

Gamergy2

Llegó la tarde y por tanto la fase final. ¡Dinero y equipos aún muy duros! Teníamos muchas ganas de ganar a todos. Nos veíamos con fuerzas de ser capaces de ganar a cualquiera. El ganar a Riders nos dio un plus de confianza que a su vez se nos volvió en contra a mi parecer.

Cuartos de final contra un mix de Cadiem.gg, actual equipo de división de honor en los últimos meses. Elegimos Cache y volvíamos a empezar de Terror, todo era similar a lo anterior. Todo era similar menos el equipo que había en frente; nos jugaron muy agresivos de CT y no podíamos hacer apenas jugadas standard ni fakes. Tenían muchas horas jugadas y nos sobrepasaron, sin escusas. Habían jugado mucho tiempo juntos, y eran mejores. Perdimos varias rondas importantes en superioridad 3v1 o clutchs que nos sacaron del partido al ser momentos claves. Perdimos 16.7 y estábamos eliminados :S Demasiado abultado para como fue el partido en realidad.

Al acabar las sensaciones no eran tristes, ya que sabíamos que habían jugado mejor que nosotros y el fallar esas rondas importantes no nos permitió dar más. Fuimos con las expectativas de pasárnoslo bien y vivir la experiencia, aunque una vez metidos allí, y viendo lo que estábamos haciendo, nos hacia ser insaciables. Una mezcla de mala suerte, inexperiencia y falta de entrenamiento en equipo, por lo que no nos dimos demasiados quebraderos de cabeza. Eran muchas horas seguidas jugando sin apenas descansar, y todo nos explotó en el último game. Seguíamos contentos.

Gamergy7

Finalmente el torneo concluyó con el primer puesto para LemonSpaze que ganaron su semifinal contra PAM (equipo clasificado de Internet) y la final vs Cadiem.gg.

Todos llegamos a nuestras casas por la noche, muy cansados y con una gran experiencia vivida. Al ser eliminados no pensamos en lo que habíamos logrado. Era una sensación rara ver que podríamos haber seguido ganando pero al final no pudo ser. La vuelta en el coche fue en silencio, dándole vueltas a la cabeza y pensar… ¿podríamos haber ganado? ¿Y si somos más buenos de lo que nosotros nos pensamos? ¿ Y si no estamos tan tan lejos del TOP ? Muchas preguntas sin respuesta.

Aún así todo fue espectacular, hicimos más piña y amistad que la que ya teníamos, convivimos con el equipo de COD NextLevel, conocimos a mucha gente de este mundillo y vimos las finales de LoL en el estadio. Un viaje para no olvidar.

—-

Hoy ya ha pasado mucho tiempo y hago balance de todo. Del nivel que tenemos, de la Lan y de cómo somos individualmente. Quizá pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a juntar, quizá no podremos vivir la misma sensación en el cuerpo a la que tuvimos cuando estábamos ahí sentados.

Lo que podemos llegar a conseguir solo lo sabemos nosotros, nadie más. Si por mi fuera viviría ese fin de semana todos los días posibles. Tenemos algo diferente al resto y eso nadie lo puede igualar. Somos NextLevel, volveremos…


Next Level
Saber más de


Web desarrollada por Javier Borraz. El contenido mostrado es propiedad de sus respectivos autores. © 2015 Next Level.